Higiene en los implantes dentales

Higiene dental en los implantes dentales

La pérdida de las piezas dentales hoy en día no es un problema grave debido a la gran evolución de la implantología que, como hemos visto en otras ocasiones (aquí tienes las 7 ventajas de los implantes dentales), permite recuperar la sonrisa natural en poco tiempo.

La higiene dental es fundamental para todos pero, en los pacientes que se acaban de realizar un tratamiento de implante dental, es de vital importancia. Al fin y al cabo, un implante dental es un tornillo que, junto a su corona, sustituye la pieza y, para que cicatrice correctamente y el tratamiento sea efectivo y longevo, es necesaria una buena higiene dental.

¿Cómo limpiar los implantes dentales?

La higiene alrededor de los implantes es sencilla y similar a la higiene diaria. Un factor muy importante para evitar que las baterías lleguen al implante es la correcta posición de este, es decir, que esté correctamente adaptado a los dientes y encías. Es importante ponerte en manos de un buen profesional que cuente con un equipo de protésicos y de laboratorios dentales de calidad para que este tratamiento sea exitoso.

No es necesario ninguna técnica específica para su limpieza, pero si combinar correctamente los productos de higiene dental:

    1. Si se trata de un implante unitario, se limpian como el resto de dientes. Puedes usar un cepillo suave o cepillo eléctrico y después hilo dental o cepillo interdental.
    2. Si se trata de varios implantes, es crucial el uso de hilo dental para retirar las bacterias que puedan quedar.
    3. Se recomienda también para ambos caso, el empleo del irrigador dental para llegar a aquellas zonas más difíciles y realizar una higiene completa.
    4. Y quizá la más relevante, es recomendable acudir periódicamente a la consulta del dentista para comprobar el buen estado de salud del implante.

Ahora que ya conoces la importancia de la higiene dental en los tratamientos de implantes y escoger correctamente la consulta dónde realizar este tipo de tratamientos, no dudes en acudir a nuestra clínica. Nos adaptaremos a tus necesidades ya que contamos con personal experimentado que te ayudaran en todo el proceso.

Puedes acudir a nuestra clínica o llamar sin compromiso al 686 405 729 / 979 816 133 para tener la sonrisa siempre lista.

Post a Comment