10 enfermedades dentales más comunes

Las 10 enfermedades dentales más comunes

¿Sabes cuál son las enfermedades orales más comunes? En este blog conocerás cuáles son las 10 enfermedades más comunes, porque aparecen y la importancia de una buena salud bucodental.

Como expertos, nuestra función es proteger tu salud bucodental y una buena forma de poder hacerlo es informando de cuáles son las principales enfermedades para poder prever posibles enfermedades y actuar de forma rápida ante algún problema.

Las 10 enfermedades bucodentales más comunes:

  1. Mal aliento

También conocido como halitosis, es uno de los problemas más frecuentes cuando se padece alguna otra enfermedad dental como problemas en las encías, caries, etc.

 

  1. Caries

Es la segunda enfermedad que más prevalece en la población después del resfriado. Las caries son zonas dañadas de la superficie del diente que producen orificios. Este problema dental se produce cuando la placa bacteriana se combina con alimentos o bebidas azucaradas y con poca limpieza dental.

 

  1. Enfermedad de las encías

Generada frecuentemente por una mala higiene bucal, sensibilidad genética o por malos hábitos como fumar. Este tipo de problemas se dan por una infección de las encías siendo una de las principales causas de la pérdida de dientes en adultos.

 

  1. Úlceras bucales

Las úlceras bucales, también conocidas como aftas, aparecen dentro de la boca, no son contagiosas y pueden desencadenarse por diferentes causas como roces por un diente quebrado o afilado, prótesis dentales mal ajustadas, mordeduras, etc.

 

  1. Herpes

Al contrario que las ulceras, los herpes producen dolor, son contagiosos y se producen por un virus que se propaga por contacto al besar, compartir cosas como recipientes para beber, etc. En este caso, suele ser una lesión en la piel alrededor de la boca y labios que puede tratarse con cremas o pastillas antivirales.

 

  1. Cáncer oral

Una enfermedad grave y mortal generada por el consumo excesivo de tabaco y alcohol. Se puede dar tanto en el interior o en el exterior de la boca. Este tipo de enfermedades se puede detectar de forma temprana con visitas periódicas al dentista. Si quieres conocer más sobre esta enfermedad, haz clic aquí.

 

  1. Maloclusión

Este término es poco conocido, pero se refiere a la mala alineación dental. Su tratamiento es la ortodoncia que sirve para enderezar los dientes torcidos y alinear la mordida de forma que las piezas dentales encajen.

 

 

  1. Erosión dental

Se trata de la perdida progresiva de esmalte dental y se asocia al contacto de esté con ácidos no bacterianos. Los síntomas para detectar este problema pueden ser desde sensibilidad dental hasta otros como grietas. Es por esto que las visitas periódicas al dentista ayudan a detectar de manera precoz este tipo de problemas. Descubre más sobre el tema aquí.

 

  1. Sensibilidad dental

Este tipo de problema es muy común entre la población y se trata de dolor o molestias en los dientes al entrar en contacto con ciertos alimentos, bebidas o temperaturas. Si sufres de sensibilidad dental puedes encontrar todos los consejos para combatirla aquí.

 

  1. Traumatismos dentales

Es decir, una fractura en el diente. El tratamiento para este tipo de problemas depende de cuánto esté dañado el diente. Hay en casos en los que la fractura está en algún punto delicado del diente y no es posible reparar, otros en los que el tratamiento requiere hacer un implante dental y otros en los que se puede reconstruir con resina. Todos los tratamientos deben ser diagnosticados por un especialista que revise y valore la fractura.

 

En definitiva, todos estos problemas pueden prevenirse con una buena higiene bucal y revisiones constantes para disminuir las posibilidades de que el problema se agrave.

 

Te esperamos en Morales Cervera para tratar todos tus problemas dentales. Pide tú cita aquí.

Post a Comment