Cómo combatir la sensibilidad dental

La sensibilidad dental consiste en un dolor agudo de los dientes, causado por la exposición de la destina tras estar en contacto con sensaciones como frío o calor o dulces o ácidos, entre otros. Las personas que la sufren tienden a evitar los estímulos que la producen, como alimentos ácidos o dulces o que se presentan en determinadas temperaturas.

Desde Morales Cervera nos gustaría ayudarte a reconocerla para que puedas  evitarla o combatirla correctamente.

RECONOCER LA SENSIBILIDAD DENTAL

Aprender a reconocer la sensibilidad dental es fundamental para combatirla. De esta manera, erradicarás el dolor de forma más eficiente, evitando repercusiones como una peor higiene bucal y un aumento de las patologías relacionadas con la misma.

El síntoma principal que presentan las personas que la padecen es un dolor exagerado ante un estímulo sensitivo leve. Su duración está limita al tiempo que dura el estímulo.

Asimismo, se debe reconocer con facilidad la localización del diente afectado, así como la zona del mismo en la que se siente dolor.

¿CÓMO COMBATIR LA SENSIBILIDAD DENTAL?

Para combatir la sensibilidad dental es imprescindible realizar una correcta higiene bucal con productos concretos.

En este sentido, un cepillo dental específico para este dolor será tu gran aliado. Éstos tienen filamento extrasuaves, que te permitirán hacer una limpieza delicada con una técnica adecuada de cepillado.

La pasta de dientes es también un elemento clave. Debe ser no abrasiva y, al igual que los colutorios, debe estar formulada con principios activos para la sensibilidad dental.

Si estás medidas no son efectivas para eliminar por completo o, al menos, reducirla, deberás acudir a tu dentista de confianza. En tu clínica dental te realizarán tratamientos como la aplicación de geles desensibilizantes o injertos de encía para cubrir las recesiones, entre otros. En último caso, tu dentista podría llegar a considerar la endodoncia si fuese necesario.

CONSEJOS PARA EVITARLA

Evitar la sensibilidad dental es más sencillo de lo que parece. Si has consumido alimentos o bebidas ácidos, deja pasar unos cinco minutos antes de cepillarte los dientes. Otro consejo que puedes seguir es consumir alimentos que contrarresten ese efecto sobre el esmalte, como queso o leche.

También es recomendable usar cepillo específicos para, tal y como te indicamos anteriormente, y no presionar demasiado durante el cepillado. Los palillos dentales son grandes aliado de esta afeccción, por lo que te recomendamos que utilices elementos de higiene interproximal.

Post a Comment