Trata y prevén la erosión dental

Trata y prevén la erosión dental

Con los años, nuestra dentadura va perdiendo el vigor que tenía. El desgaste al que se somete con el uso diario puede ir mellando en los dientes y que aparezca la llamada erosión dental. En Morales Cervera vamos a darte toda la información necesaria para que la mantengas a raya y, si la sufres, sus efectos sean mínimos.

La erosión dental o desgaste por ácidos o químicos del esmalte es un trastorno muy común que, además de provocar pérdida de color y brillo de los dientes, puede afectar a nuestra salud. Esta pérdida de tejido dental se sufre en un proceso parecido al de la caries, por lo que conviene prevenirla y saber sus tratamientos para que no avance.

Este desgaste o erosión dental también provoca que se pierda la protección natural de los dientes, por lo que molestarse puede resultar molesto, lo que a su vez puede provocar la aparición de caries o enfermedades en las encías al no cepillarnos tanto o tan a conciencia.

¿Cómo prevenirla?

La erosión dental se produce por el continuo contacto de los dientes con componentes ácidos, por lo que el primer paso será reducir al máximo la ingesta de este tipo de bebidas o alimentos.

Este tipo de contacto con ácidos también puede ser provocado por un aumento del reflujo gastroesofágico, por lo que conviene evitar alimentos que ayuden a la proliferación de estas patologías, como el limón el ajo o los fritos.

Asimismo, se aconseja cepillarse los dientes después de ingerir estos alimentos más ácidos o bebidas carbonatadas, pero nunca inmediatamente después, ya que se favorece que los ácidos se repartan por toda la boca. Por lo que la erosión dental podría ser más acuciante.

Para evitar esa erosión dental también conviene seguir una correcta y completa higiene bucal. Desde la utilización de un cepillo suave, hasta el uso de colutorios o pastas dentífricas con baja abrasividad y alto contenido en flúor.

Todas estas recomendaciones son muy útiles cuando se está en una fase inicial de la erosión dental, para lo que el protocolo de prevención es muy útil. Pero si la erosión ya es más severa, conviene visitar al dentista para que estudie el caso y realice el tratamiento necesario en cada caso.

Post a Comment