Papiloma oral: qué es y cómo tratarlo

El virus del papiloma no es exclusivo de la piel, sino que también puede aparecer en nuestra boca de forma muy común. El papiloma oral no suele presentar síntomas. Por esta razón, las personas que lo padecen no son conscientes hasta que acuden al dentista.

Desde Morales Cervera nos gustaría explicarte los síntomas afección para que puedas tomar medidas preventivas y limitar la propagación de la enfermedad.

SÍNTOMAS DEL PAPILOMA ORAL

El virus del papiloma puede manifestarse en nuestra boca en forma de verrugas. Éstas aparecen principalmente en la lengua en distintos formatos:

  • Papiloma escamoso: genera lesiones blanquecinas con forma de coliflor
  • Condiloma acuminado: puede aparecer en boca y orofaringe, aunque no es común. Suele presentar un bajo riesgo oncogénico por sí sola. Sin embargo, puede dar lugar a otras infecciones del virus del papiloma humano con más riesgo.

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

Las verrugas de la lengua son, por norma general, inofensivas. Sin embargo, dependiendo del tamaño o de si son dolorosas, pueden resultar muy molestas para quienes las padecen.

Las verrugas bucales pueden eliminarse con dos tratamientos:

  • Crioterapia: es un procedimiento que utiliza nitrógeno líquido frío o gas de argón para congelar el tejido enfermo y destruirlo.
  • Electrocirugía: esta opción consiste en utilizar una fuerte corriente eléctrica para cortar la verruga. Así, se eliminan células o tejidos anormales, a la vez que se controla el sangrado en la intervención.

Te aconsejamos que, si detectas una afección de este tipo, acudas de inmediato a un profesional, como el odontólogo o el dermatólogo, para aplicar el tratamiento más adecuado.

 

Post a Comment