Invisaling: qué es, para quién y sus ventajas

Una de las opciones más populares en los últimos años en cuanto a tratamientos dentales y concretamente en ortodoncias es el Invisaling. Se trata de una forma cómoda de corregir los dientes y arreglar la sonrisa sin los clásicos brackets.

En Morales Cervera somos especialistas en este tipo de tratamientos. En este blog vamos a tratar en profundidad qué es el Invisaling así como sus ventajas y desventajas.

¿Qué es la ortodoncia invisible o Invisaling?

Como hemos comentado, es la manera prácticamente invisible para corregir los dientes mediante una serie de alienadores transparentes que van moviendo los dientes de forma progresiva hasta la situación deseada. Se basa en una ortodoncia casi imperceptible.

¿En qué consiste el tratamiento Invisaling?

Los diferentes alienadores o férulas aplican fuerza sobre los dientes para variar su posición, al igual que lo haría un bracket.

Para cada paciente se obtiene un número determinado de férulas, cada una de ellas representa un estado del tratamiento. El número de estas cambia en función del paciente y de la cantidad de problemas bucales que pueda tener. Cuanto mayor sea, mayor será el tiempo del tratamiento y mayor número de férulas serán necesarias.

Si nos centramos en la eficacia del tratamiento, este tipo de aparato dental es totalmente recomendable ya que la duración del tratamiento es menor que otros y a largo plazo ofrece las mismas garantías que la ortodoncia fija o brackets.

¿Quién puede usarlo?

El tratamiento de Invisaling está pensado para adolescentes y adultos. No es recomendable para niños, ya que al estar aún desarrollando el crecimiento de sus dientes, no es un tratamiento efectivo. Además, aunque generalmente son aptos para todos los pacientes, existen algunos casos en los que no se puede aplicar este tratamiento.

Para saber si en tu caso es un tipo de tratamiento adecuado debes acudir a la consulta y que un dentista profesional te asesore correctamente.

Ventajas

  1. La autoestima y confianza física
  2. Mayor comodidad al no ser una ortodoncia removible
  3. Fácil de limpiar
  4. Resultados a corto plazo
  5. Sin restricciones a la hora de comer algún tipo de alimento
  6. Menor riesgo de caries

Desventajas

  1. Al ser removible hay pacientes que olvidan colocárselo
  2. Puede resultar incómodo de quitar para algún paciente
  3. Los pacientes que sufren de bruxismo desgastan mucho las férulas

Para cualquier consulta sobre este tipo de tratamiento puedes acudir a nuestra clínica dental en Palencia y te asesoraremos en todo. ¡A sonreír! 

Post a Comment