Cuidados debes seguir implante dental

La implantología dental y sus cuidados

La implantología dental no es una operación peligrosa, ni difícil de realizar, pero se deben tener ciertos cuidados durante el posoperatorio. De hecho, que el implante no dé problemas en un futuro está más relacionado con las medidas que se deben tomar tras la operación que con el proceso quirúrgico en sí.

En Morales Cervera vamos a explicar algunas de estas pautas a seguir. Aunque debemos dejar claro que cada tipo de implante y persona es diferente, y deberá seguir las indicaciones concretas de su odontólogo. El frío en la zona localizada, la medicación, el reposo y la higiene son fundamentales para que el implante se adhiera completamente a nuestra boca.

Principales recomendaciones después de una operación de implantología dental:

-Las primeras horas tras la operación del implante deberás aplicar presión en la zona con una gasa por el posible y normal sangrado que se puede ocasionar.

-No debes enjuagarte la boca, ni escupir ya que podría perjudicar los puntos de sutura o dañar el coágulo. Además tras la cirugía de un implante no podrás lavarte los dientes durante 24 horas. Al día siguiente podrás realizar pequeños enjuagues con agua tibia y sal o con colutorios que lleven en su compuesto clorhexidina.

-La dieta será otro punto clave para el implante. Tras esperar un par de horas para empezar a comer, tendrás que consumir una dieta blanda y fría sobre todo el primer día.

-La inflamación de la zona afectada por el implante puede durar entre dos y tres días. Durante este tiempo te ayudará el poner hielo sobre la piel. Si con el paso de los días la inflamación no bajara, o por el contrario aumentará, deberás acudir a tu odontólogo. 

-El reposo también es muy importante después de una operación de implantología dental. No hacer ejercicio y descansar con la cabeza más alta que el resto del cuerpo es básico para la recuperación.

-Por supuesto, deberás evitar el alcohol y el tabaco hasta que el implante esté totalmente ligado a tu boca.

-La medicación recetada por tu odontólogo tras la intervención del implante, tanto analgésicos como antibióticos, evitará que las molestias se conviertan en dolores más fuertes.

Estas son las indicaciones más básicas y generales que se deben seguir tras una implantología dental. Pero las visitas periódicas a tu odontólogo y sus recomendaciones personalizadas asegurarán que obtengas los resultados esperados con tu implante. Y que en caso de que se produzca algún tipo de complicación durante el período de curación se ataje cuanto antes

 

Post a Comment