hilo dental

Cómo se usa el hilo dental

El uso correcto del hilo dental nos garantiza una limpieza completa, ya que es uno de los complementos más efectivos para una buena higiene diaria de nuestros dientes.

Aunque generalmente se crea que con cepillarnos los dientes después de cada comida es suficiente para cuidar de nuestra salud dental, no siempre es así. En muchos casos, los problemas dentales como la caries dental o la enfermedad periodontal se pueden prevenir con una buena práctica de higiene bucodental.

Por eso, el hilo dental se convierte en el compañero ideal para eliminar los restos de comida y prevenir la acumulación de placa bacteriana.

Pasos a seguir para el uso del hilo dental

Es muy importante conocer cómo utilizar correctamente el hilo dental para evitar dañar tus encías durante su uso. Te contamos cómo hacerlo:

1– Corta un trozo de hilo dental de unos 40-50 cm aproximadamente. Enróllalo alrededor del dedo medio de cada mano de modo que dejes unos 5 cm de espacio libre para trabajar con él en tus dientes.

2– Sostén el trozo firmemente entre los dedos pulgar e índice y después introdúcelo con cuidado a través de una presión lateral contra cada uno de tus dientes, nunca sobre las encías, ya que podría causar sangrado.

3– Pasa el hilo dental entre los espacios interdentales y limpia los lados de los dientes.

4– Enjuaga bien tu boca para eliminar permanentemente cualquier resto de comida y placa bacteriana que hayas eliminado anteriormente de la superficie dental.

Tipos de hilo dental

Existen una amplia gama de tipos de hilo dental, de manera que puedes seleccionar el que se adecue mejor a tus necesidades.

  • Hilo o Seda Dental

Su forma redondeada es la que permite poder pasar el hilo con una mayor facilidad en los espacios interdentales. Es el más adecuado para personas que no tienen mucho espacio entre un diente y otro, o que los tienen muy juntos y apiñados.

  • Hilo Dental Superfloss

Está diseñado e indicado para pacientes con ortodoncia, puentes fijos y/o prótesis dentales, entre otros. Por esta razón, tiene unas secciones más rígidas y otras esponjosas. Aun así, puede ser utilizado por cualquier persona en función de sus necesidades.

 

  • Cinta Dental

La cinta dental cuenta con una superficie plana y más amplia. Está indicada para aquellas personas con espacios interdentales más anchos o grandes de lo habitual. Su forma aplanada lo hace menos dañino para las encías.

 

Si no sabes cuál elegir de entre estos tipos de hilo dental o tienes cualquier duda en cuanto a cómo utilizarlo, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Post a Comment