Sensibilidad dental durante el embarazo

Sensibilidad dental durante el embarazo y cómo tratarla

El embarazo produce una serie de cambios fisiológicos y hormonales que pueden repercutir tanto en la salud de los dientes como en la sensibilidad de las encías.

¿Qué te puede estar causando sensibilidad en los dientes?

Si estás embarazada es probable que el causante de estos dolores sea el propio embarazo. Las causas más comunes de los dientes sensibles durante el embarazo incluyen:

1- Las hormonas: pueden afectar a la manera en que tu cuerpo reacciona a las bacterias, y conducir a una infección periodontal, de las encías y dientes doloridos.

2- El aumento del flujo sanguíneo: puede producir sensibilidad en las encías e inflamarlas. Los alimentos fríos y calientes, por tanto, pueden afectar a esta sensibilidad.

3- La enfermedad de las encías: según diferentes estudios, las mujeres embarazadas son más susceptibles a la enfermedad de las encías, lo que puede ser también un catalizador para el trabajo de parto prematuro.

¿Cómo tratar esta sensibilidad dental?

Aunque el embarazo puede limitar algunos productos de la intervención medicinal de uso frecuente, puedes mantener tu sonrisa saludable durante los 9 meses prenatales tratando la sensibilidad en los dientes y en las encías con mucho cuidado.

Aquí van 4 tips para lograrlo:

1- Elige un cepillo de cerdas suaves y una pasta dental adecuada para la sensibilidad dental, limpia entre y alrededor de los dientes cuidadosamente para reducir en el futuro la inflamación y sangrado de las encías.

2- Tomar nota de los alimentos que provocan la sensibilidad dental.

3- Comer menos dulce. El azúcar alimenta las bacterias en la boca lo que puede conducir a las caries y el dolor.

4- Acude al dentista si tienes cualquier molestia.

 

En Morales Cervera estaremos encantados de atenderte o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros y acude a nuestra clínica sin compromiso.

 

Post a Comment