Niño echando pasta de dientes

Qué tipo de pasta de dientes deberían usar los niños

Este es un tema que preocupa a muchos padres: no elegir bien la pasta de dientes para los más pequeños. Hoy desde Morales Cervera vamos a resolver algunas posibles dudas.

Pasta de dientes para niños: ¿con o sin flúor?

El flúor en contacto con los dientes es un gran elemento protector y muy efectivo en la prevención de caries.

Hay varios estudios y evidencias científicas que recomiendan el uso de pasta de dientes fluoradas de 1.000 ppmF (partes por millón de flúor) desde que sale el primer diente.

Pero para evitar alteraciones en el esmalte de los dientes a causa de un exceso de flúor, es importante saber la cantidad adecuada que tiene que incluir la pasta de dientes para los niños según su edad:

  • Entre los 6 meses y los 2 años: Se pueden utilizar pastas dentales de hasta 1.000 ppmF de flúor.
  • Entre los 2 y los 6 años: Pastas dentales de 1.000 a 1.450 ppmF de flúor.
  • Más de 6 años: Pastas de dientes con 1.450 ppmF de flúor.

¿Qué cantidad de pasta de dientes es la adecuada?

Esta es otra de las dudas que surgen cuando se comienza a cepillar los dientes de los más pequeños de la casa.

  • En niños menores de 2 años, la cantidad de pasta de dientes recomendada es del tamaño de un grano de arroz, mientras que en niños mayores de dos años y hasta los seis años debe ser del tamaño de un guisante.
  • A partir de los 6 años ya puede utilizarse un dentífrico para adultos y la cantidad deberá ser de uno a dos centímetros sobre el cepillo.

 

En Morales Cervera nos preocupamos por la salud dental de tus hijos/as y tuya, y sabemos que también pueden surgirte dudas a la hora de elegir un dentífrico adecuado, por eso te las resolvemos aquí. Si tienes cualquier duda, o quieres realizar una consulta no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica.

 

 

Post a Comment