Dientes cuidados este verano gracias a estos cinco alimentos

Dientes cuidados este verano gracias a estos cinco alimentos

La llegada del verano es sinónimo de relajación bien merecida, de descanso tras la tensión laboral acumulada y de disfrutar del paso del tiempo con tranquilidad. Pero este desahogo puede provocar que descuidemos nuestra salud bucal y nuestros dientes no estén tan cuidados como de costumbre.

Por suerte para nuestros dientes hay alimentos que nos ayudan a mantenerlos más sanos y cuidados de una manera natural. Desde Morales Cervera te los vamos a detallar para que conozcas estas fuentes refrescantes de salud bucodental. Toma nota de sus beneficios y mantén tus dientes a la perfección.

Sandía y melón

Son las frutas por excelencia del verano. Su alto contenido en agua -más de un 80%- las hacen las reinas del periodo estival por ser fuente inagotable de frescor. Pero también son un alimento perfecto para tener tus dientes cuidados por ser ricas en vitaminas A y C y minerales como el potasio y el magnesio.

Queso, leche y derivados

Son alimentos que también se consumen mucho en verano a cualquier hora del día, tanto por su aporte nutritivo como por su versatilidad. Como es sabido, son ricos en calcio, lo que cuida y fortalece los dientes. Además, mantienen tus dientes cuidados gracias a ser fuente de vitaminas A y B, y permite que los ácidos de las bacterias de tu boca sean neutralizados.

Tomate

Es otro de esos alimentos que en verano brillan de manera especial por su poder refrescante. Es rey de las ensaladas por su aporte nutritivo pero también por sus beneficiosas propiedades, en este caso, para cuidar nuestros dientes. Destaca su poder antioxidante y su contenido en licopeno, una sustancia que ayuda a prevenir cánceres como el bucal.

Sardinas

Este pescado azul es un habitual del verano, sobre todo por tierras del sur de España, donde los espetos hacen las mieles de los veraneantes. Además de sabrosas, las sardinas son ricas en grasas Omega 3, vitamina C y flúor. Una combinación que ayuda a mantener nuestros dientes cuidados, sanos y fuertes.

Mejillones

Una de esas comidas conocidas como ‘superalimentos’ debido a la cantidad de propiedades beneficiosas para la salud que tiene. Más allá de su sabor exquisito y su procedencia natural, tiene un alto contenido en vitaminas y proteínas. Calcio, potasio o magnesio harán que nuestros dientes estén totalmente cuidados.

Y, recuerda, tan importante es comer alimentos beneficiosos como huir de los malos hábitos que impiden tener tus dientes cuidados.

Post a Comment