ESTOS SON LOS CUIDADOS PARA TU ORTODONCIA QUE DEBES SEGUIR

Estos son los cuidados para tu ortodoncia que debes seguir

Como bien sabrás, los tratamientos de ortodoncia te permiten corregir las posibles malas posiciones de tu dentadura, pero para un resultado perfecto tú eres lo más importante. Para mantener la boca sana, debes seguir una serie de cuidados especiales que te permitirán tener la ortodoncia en perfecto estado.

Desde Morales Cervera te facilitamos una serie de consejos y cuidados que debes seguir para mantener tu ortodoncia como el primer día.

Una de las partes a la que tienes que prestar especial atención es a la alimentación, pues de ella depende que tus brackets sufran más o menos. Pero también hay que tener en cuenta que el cepillado es esencial para el buen estado de tu ortodoncia.

Alimentación

Como hemos dicho con anterioridad, los mejores cuidados de tu ortodoncia comienzan con la ingesta de alimentos que hagan sufrir lo mínimo a tus brackets. Por ello, conviene que destierres de tu dieta los alimentos duros o pegajosos.

En el primer grupo encontramos alimentos de la familia de los frutos secos como pipas o maíces tostados, ya que suponen un gran problema para el cuidado de tu ortodoncia. Estos provocan que los brackets se desgasten mucho, se descoloquen los arcos o incluso lleguen a romperse.

También tienes que huir de comer frutas y verduras duras o bocadillos a mordiscos, por lo que te aconsejamos cortarlos en pequeños trozos que puedas masticar fácilmente.

En el grupo de alimentos pegajosos, lo más importante que tienes que dejar de consumir son chicles de cualquier tipo. Los alimentos pegajosos pueden despegarte los brackets

Por último, si llevas alineadores Invisalign no tendrás que tener ningún cuidado con los alimentos, puesto que te los quitarás antes de cada comida. Pero lo que sí que debes evitar es consumir bebidas como el vino tinto o el café porque pueden desteñir tus alineadores.

Limpieza

Unos cuidados perfectos de tu ortodoncia pasan por una limpieza diaria y a fondo para retirar cualquier resto de comida que haya podido quedarse en los brackets y puedan producir caries.

Tienes que extremar la limpieza y cepillar con cuidado cada diente, además de alrededor del bracket y por debajo de los alambres. El tiempo de cepillado, por lo tanto, rondará los cinco minutos, dado que para unos buenos cuidados de tu ortodoncia necesitas ser meticuloso.

Presta especial atención a la limpieza después de comer alimentos muy fibrosos como carnes rojas o piña y ten siempre a mano un kit de limpieza oral por si comes fuera de casa.

Sigue los consejos del ortodoncista

Es vital que, para el buen estado de tu ortodoncia, acudas a todas las citas con el especialista y sigas sus consejos a rajatabla, pues es el que hace el seguimiento de tu caso y el que mejor sabe lo que más te conviene.

Post a Comment