HIgiene dental morales cervera palencia

5 consejos para conseguir una higiene dental perfecta

La higiene dental es vital para preservar nuestra salud, la falta de ésta podría acarrear múltiples enfermedades. En Morales Cervera te aconsejamos crear en tus hijos unos buenos hábitos de higiene oral.

Es fundamental elegir un cepillo dental adecuado con filamentos suaves para realizar una limpieza eficaz en los dientes y las encías de los pequeños. Así mismo, para seleccionar la pasta dentífrica consulta con un profesional. Además, se suele recomendar el uso responsable del flúor según la edad del niño para fortalecer el esmalte dental. Llegada la adolescencia deben cambiar a un cepillo de dientes y una pasta para adultos. En la etapa adulta es muy importante mantener los hábitos de higiene dental adquiridos y fijar como rutina las revisiones periódicas al dentista.

Consejos para seguir una higiene dental correcta:

A continuación, te especificamos 5 consejos para conseguir una higiene dental adecuada:

  1. Cepilla tus dientes 3 veces al día. Es muy importante cepillarse los dientes después de cada comida y usar hilo dental para prevenir que las bacterias se acumulen en las encías y los dientes.
  2. Escoge una pasta dentífrica adecuada. Debes elegir la pasta dentífrica que más se ajusta a tus carencias: blanqueadoras, anticaries, para dientes sensibles, etc.
  3. Usa  colutorio. Para complementar tu higiene dental, te recomendamos usar de manera habitual un colutorio que se adecue a tus necesidades.
  4. Visitas periódicas al dentista. Acude al menos una vez al año al dentista para que revisa el estado de tu salud bucodental. Este paso es vital para detectar a tiempo  enfermedades como gingivitis, periodontitis, etc.
  5. Renueva cada 3 meses tu cepillo dental.

Con estos cinco sencillos consejos podrás tendrás una bonita sonrisa y sana, el mejor reflejo de un cuerpo y una mente saludables.

Si quieres saber más sobre salud dental, puedes visitar nuestra innovadora clínica dental en Palencia, Morales Cervera.

Post a Comment