Dentadura bebé

5 cosas que debes saber antes de que tu bebé comience con su dentición

La dentición puede comenzar tan pronto como a los 3 meses de edad, pero lo más común es que el primer diente de tu bebe aparezca en el borde de la encía entre los 4 y 7 meses.

Los primeros dientes en aparecer suelen ser los incisivos inferiores, también conocidos como incisivos centrales.

Primeros dientes de leche en los bebés 

Desde Morales Cervera queremos que estés preparado/a para el momento en el que el primer diente despunte. Te contamos algunos datos importantes:

1. Agrega flúor a la dieta de tu bebé a los 6 meses.

Esto ayudará a prevenir las caries dentales al fortalecer el esmalte de los dientes. La buena noticia es que el flúor generalmente está incorporado en el agua corriente.

2. Masajea las encías inflamadas para aliviar el dolor de la dentición de tu bebé.

Ofrécele algo frío o dale acetaminofén en una noche particularmente difícil. Los bebés pueden mostrar signos de malestar donde les está saliendo el diente, babear mucho más de lo habitual y presentar inflamación y sensibilidad en las encías alrededor de la pieza dental.

3. No uses tabletas para la dentición, geles con benzocaína, geles o tabletas de dentición homeopáticas ni collares de ámbar para la dentición.

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha emitido advertencias sobre los posibles efectos secundarios de estos productos.

4. Cepilla los dientes de tu bebé dos veces al día con crema dental con flúor.

Con muy poca cantidad de dentífrico con flúor (del tamaño de un grano de arroz) y especialmente después de la última bebida o comida del día.

5. Acude al dentista después de que aparezca el primer diente.

Se recomienda que todos los niños sean vistos por un dentista y establezcan un «centro odontológico» al año de edad. Esto asegurará que todos los dientes se desarrollen con normalidad y no haya problemas dentales.

 

Si tienes cualquier duda, o tu bebé ya tiene sus primeros dientes y quieres asegurarle una buena salud dental, acude sin compromisos a nuestra clínica o ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Post a Comment