Una boca sana gracias a una buena alimentación

Para tener unos dientes sanos es imprescindible una buena higiene dental y visitar a tu odontólogo periódicamente. Aunque no es lo único que podemos hacer, podemos ayudarnos de una buena alimentación que no solo nos cuide nuestro cuerpo también nos haga tener una boca sana.

Desde Morales Cervera vamos a indicarte cuales son esos alimentos que pueden ayudarte a cuidar tus dientes.

Agua

Consumir agua asiduamente es absolutamente necesario por muchas razones, una de ellas nuestra boca. Se encarga de que los tejidos se mantengan hidratados y estimula la producción de saliva neutralizando las bacterias.

Calcio

Alimentos como el queso y la leche son indispensables para que nuestros dientes se fortalezcan. Además, ayuda a prevenir algunas enfermedades de las encías y las caries. El queso además, servirá para reducir los niveles ácidos de tu boca, y contiene caseína, una proteína que ayuda reparar el esmalte.

Otra forma de consumir una gran cantidad de calcio pueden ser los yogures, eso sí, al igual que el resto de alimentos mucho mejor si son sin azúcar.

Frutas

Destacan las frutas crujientes como las manzanas, ya que ayudan a que desaparezca la placa bacteriana y la neutraliza al lograr un incremento de nuestra saliva.

El kiwi, gracias a su alto contenido en vitamina C, también es muy positivo para tener una boca sana. Nos ayuda a mantener el colageno de las encías y a evitar enfermedades periodontales.

Verduras

Nos ayudan a limpiar la superficie de nuestros dientes y refuerzan nuestras encías. Por ejemplo, el apio, la zanahoria, el pepino y el brócoli.

Destaca también la cebolla por los agentes anti-bacterias que contiene. Obtenemos mejores efectos si la consumimos cruda.

Pescado

La vitamina D que contiene el pescado es ideal para fortalecer nuestros dientes. Además al ser rico en Omega 3 cuida nuestro sistema cardiovascular y cerebro. Destacan la sardina y el salmón.

Chocolate

Aunque pueda parecer contradictorio, el chocolate puede llegar a tener muchos beneficios para nuestra boca. Su base de cacao ayuda a prevenir la erosión dental e inflamación de nuestras encías.

Por supuesto, recomendamos no consumirlo en exceso por el alto grado de azúcares que contiene.

Nueces y almendras

Estos fruto secos tienen una gran cantidad de calcio, potasio, magnesio, zinc y fosfato lo que los hace perfectos para fortalecer nuestros dientes.

Té verde o té negro

Esta bebida previene la caries, fortalece el esmalte y evita que la placa se adhiera nuestras piezas dentales. Y todo esto lo hace gracias a que uno de sus componentes es el fluoruro.

Mucho más recomendado consumirlo sin azúcar.

Semillas de sésamo

Ideales para cuidar de nuestra boca porque nos ayudan a desprender la placa y reconstruir el esmalte de nuestros dientes. Además, son ricas en calcio.

Como ves muchos son los alimentos que pueden ayudarte a tener una boca más sana. La alimentación es determinante en nuestro estado de salud en general, y por lo tanto influye de manera directa en nuestros dientes. También desde pequeños, por lo que se recomienda ir incluyendo estos alimentos en la dieta a partir de los dos o tres años de edad.

Post a Comment