implantes dentales

Tratamiento de los implantes dentales

En Morales Cervera somos expertos en Implantología dental inmediata, un proceso que a día de hoy podemos realizar con la duración de un día. Te contamos todo sobre el tratamiento de los implantes dentales.

¿Cuáles son las fases del tratamiento de implantes dentales?

El procedimiento de colocación de implantes dentales es una intervención que se divide en diferentes etapas para asegurar un resultado óptimo, duradero y seguro para el paciente.

Exploración por parte de dentistas.

La implantología dental es un proceso que empieza con una exploración intra-oral por parte de los dentistas o el cirujano oral, ya que deben asegurarse de que hay espacio suficiente para la futura prótesis, así como hueco necesario para poder colocar el implante.

Acciones para preparar la intervención quirúrgica.

Existen una serie de medidas que pueden mejorar el éxito de la cirugía:

  • La toma de antibióticos (prescritos por nuestros dentistas), como prevención a una posible infección.
  • Uso de enjuagues bucales o dejar de fumar, ya que este hábito puede malograr el proceso de osteo-integración y provocar que el tratamiento fracase.

Intervención quirúrgica para colocar los implantes.

El procedimiento quirúrgico en sí mismo es sencillo y se realiza bajo anestesia local.

Tras anestesiar la zona, se realiza una incisión en la encía por encima de donde se insertará el implante.

Posteriormente, se realiza un pequeño agujero en el hueso mediante una serie de brocas especiales que colocan el implante en su sitio.

Finalmente, se procede a cerrar la encía mediante puntos de sutura.

Integración de los implantes dentales con el tejido y el hueso.

Una vez colocados los implantes, hay que dejarlos sin alteración durante un período que puede ir desde varias semanas a unos pocos meses, mientras el hueso circundante y el tejido blando se integran y cicatrizan.

Durante esta fase de remodelación ósea, el hueso crecerá y el tejido se va formando alrededor de los implantes dentales para formar un enlace biológico.

Sobra decir que, ante cualquier molestia con sus implantes dentales, debe acudir a nuestra clínica.

Impresiones para la fabricación de los nuevos dientes.

Una vez terminado el proceso de integración, se toman las impresiones para fabricar los nuevos dientes.

Esta fase final comprende una serie de pruebas para certificar una buena estética y funcionalidad de la futura prótesis, de manera que nos aseguremos que el paciente salga de nuestra clínica con una sonrisa preciosa y duradera.

 

Cualquier duda o consulta no dudes en contactarnos, y si quieres saber más sobre la implantología dental inmediata, lo tienes aquí: Todo lo que necesitas saber sobre la implantología dental.

 

Post a Comment