Implantología dental inmediata

Todo lo que necesitas saber sobre la implantología dental inmediata

La implantología es la parte de la odontología que se dedica a la realización de tratamientos para la rehabilitación parcial o completa de los dientes a través de implantes dentales. Se trata de una revolución dental, ya que, supuso el paso de las dentaduras postizas a unos implantes en el propio hueso de forma permanente.

En Morales Cervera somos expertos en esta técnica y en especial en la implantología dental inmediata que permite la restauración completa en una sola intervención. En este tratamiento se utilizan piezas de titanio, para garantizar la compatibilidad con el paciente y permite que el implante se pueda realizar en un solo diente, en varios o en la arcada completa.

Además de destacar por realizarse en una sola intervención, destaca por ser poco doloroso. Se realiza de forma rápida, en un período de 24 horas, lo que permite al paciente una  mayor recuperación y funcionalidad dental.

Además este tipo de implantología tiene otras ventajas como:

  • Mejora de la estética al llevar una pieza dental fija.
  • Menor molestia durante el tratamiento y a largo plazo con el uso de las nuevas piezas.
  • Permite la ingesta de alimentos prácticamente desde el primer día después del tratamiento.
  • Mejor cicatrización de las encías.
  • La limpieza diaria de las piezas se realiza mediante un cepillado para mantener la higiene dental sin necesidad de retirar las piezas.

La alternativa a la implantología dental fija es la implantología removible, que son aquellas que podemos quitar y poner cuando sea necesario. Al igual que la implantología fija, pueden ser de un solo diente, de varios o de la arcada completa.

Este tipo de tratamiento cada día es menos común, ya que, es menos estético y es necesario la extracción de las piezas después de cada ingesta de alimentos para su correcta limpieza. Al no estar sujetas permanentemente es necesario la aplicación de adhesivo fijador de prótesis para que no se mueva y genere ciertos problemas como roces o retraimiento del hueso de la mandíbula. Con lo que, siempre habrá alimentos que no se puedan comer.

Es por todo esto que a lo largo del tiempo se ha sustituido este tratamiento por la implantología fija, la mejor opción para ganar tanto en comodidad, como en calidad de vida.

Para la realización de este tratamiento, Morales Cervera realiza un estudio radiológico y una serie de pruebas previas para garantizar tanto el éxito del tratamiento como el bienestar físico y psicológico del paciente que, puede reincorporarse de inmediato a su día a día habitual. En tan solo 24 horas se realiza la extracción de los dientes, la colocación de implantes, se colocan las prótesis.

Para cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con Morales Cervera ¡Deja tu sonrisa en las mejores manos!

Post a Comment