¿Qué es y en qué consiste la técnica ‘Same Day’?

La implantología dental avanza al mismo ritmo que la sociedad actual y ahora puedes disfrutar de una sonrisa totalmente nueva en tan solo 24 horas gracias a la técnica ‘Same Day’. En Morales Cervera somos expertos en este tratamiento integral e inmediato que te permitirá tener todos los dientes colocados de manera permanente en un solo día.

Con el servicio de implantología dental inmediata ‘Same day’ extraemos todas las piezas perdidas o dañadas, recuperamos y acondicionamos el hueso, ponemos las fijaciones dentales y, finalmente, colocamos los dientes. Una actuación total que te permitirá tener colocados todos tus dientes en 24 horas.

¿Qué ventajas tiene ‘Same Day’?

A continuación, te damos las razones por las que la técnica ‘Same Day’ es lo que necesitas:

  • Temporales. La implantología dental ha avanzado tan rápido que lo que antes llevaba hasta seis meses ahora solo lleva 24 horas gracias a la técnica ‘Same Day’, lo que hace que se una técnica muy cómoda para el paciente.
  • Biológicas. Los implantes se integran de manera más rápida y sin complicaciones cuando se colocan los dientes en un solo día, dado que los tejidos se adaptan mejor. Además, las encías cicatrizan mejor y hace que sea menos molesto.
  • Psicológicas. La implantología dental inmediata tiene un gran factor emotivo, al conseguir que no te veas sin dentadura durante un largo tiempo mientras dura el tratamiento, puesto que en tan solo un día tienes una dentadura funcional y estética.
  • Económicas. Con la técnica ‘Same Day’ logramos reducir los costes de los tratamientos de implantología dental convencional, al ser un tratamiento integral.
  • Definitivo. Se trata de una técnica que permite colocar dientes de larga duración con base de titanio, lo que en la gran mayoría de los casos supone que sean prótesis definitivas que permitan un día a día normal.

¿Qué cuidados necesito?

Los riesgos derivados de la técnica ‘Same Day’ son los normales de cualquier otra intervención menor con anestesia local, tales como sangrados o inflamaciones.

Los cuidados postoperatorios son mínimos. Tras la intervención con la técnica ‘Same Day’, se le entrega al paciente un dispositivo de hiloterapia que consiste en un tratamiento isotérmico que funciona con un circuito cerrado de agua con una máscara que se adapta a la cara. Esto nos permite mantener un perfecto control de la temperatura, reducir la inflamación notablemente y los hematomas surgidos tras una cirugía de este tipo.