¿Qué cepillo de dientes es más adecuado para mi? por Morales Cervera. Cepillo de dientes rosa sobre fondo azul.

¿Qué cepillo de dientes es el más adecuado para mi?

Un cuidado diario de los dientes es imprescindible para una correcta higiene bucodental y, ahí, el cepillo de dientes es esencial, pero no solo para tener los dientes limpios, sino también para las encías, el paladar o la lengua. Pero… ¿qué cepillo elegir de todas las opciones que hay en el mercado?

Desde Morales Cervera te damos algunas claves para que elijas el cepillo de dientes que más se adecúa a ti según su tamaño, textura o dureza de las cerdas. Lo primero que hay que tener claro es que no hay un único cepillo adecuado, sino que la combinación de varios será el factor que te dé la limpieza bucal idónea.

Cepillo convencional

Este cepillo de dientes es el más habitual en nuestros aseos, el que hemos usado durante toda la vida. Su clasificación va en función de la dureza de sus cerdas, pudiendo ser suave, normale o duro. Suele tener tres o cuatro tiras de cerdas y su vida útil es de, aproximadamente, tres meses.

Cepillo eléctrico

Este cepillo de dientes está sustituyendo al convencional en el uso diario por su funcionalidad y capacidad para llegar a zonas menos accesibles. Para ello, se basa en tres movimientos básicos que permiten que se reitere toda la placa o restos de alimentos sin demasiado esfuerzo. Si eres de encías sensibles, conviene utilizar el convencional, dado que el eléctrico es más agresivo.

Cepillo periodontal

A diferencia del anterior, este cepillo de dientes tiene dos tiras de cerdas y está indicado para pacientes con inflamaciones en las encías o problemas periodontales como la gingivitis.

Cepillo interproximales

El diseño de este cepillo de dientes está creado para llegar al espacio entre los dientes y las muelas, conocida como área interproximal, donde se acumula placa y se forma el llamado biofilm dental. Los hay de diferentes tamaños, dependiendo de la amplitud para ajustarse a cada paciente.

Cepillos ortodónticos

El ortodóntico es un cepillo de dientes indicado exclusivamente para los pacientes que tienen una ortodoncia, al estar formado por una hilera central de cerdas de un tamaño menor, lo que permite una mejor limpieza de los brackets.

Combinar el cepillo de dientes que más se adecue a tus necesidades con otros productos de higiene bucodental como colutorios o hilo dental es esencial. Y, no lo olvides, cepíllate los dientes al menos dos veces al día.

Post a Comment