que alimentos ayudan prevenir caries morales cervera

¿Qué alimentos ayudan a prevenir la caries?

En los días que corren, parece que cuando vamos al supermercado tenemos que estar pendientes de cada detalle. Pesar cada gramo, saber cada componente que ingerimos y su incidencia en nuestro organismo. Y es que, cada detalle cuenta, sobre todo para mantener alejada a la caries de nuestra dentadura.

Desde Morales Cervera lo sabemos y queremos ayudarte a que tu boca se mantenga sana a diario. Por ello, hemos preparado una lista de alimentos que te ayudarán a mantener la caries alejada de tu dentadura.

En concreto, la caries es la enfermedad bucodental más común, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La caries son esas pequeñas perforaciones que se hacen en nuestros dientes debido a la placa bacteriana que se ha acumulado, ya sea por una incorrecta higiene o por la ingesta de alimentos ricos en azúcar o almidones.

Calcio

Leche, queso, yogur natural… son productos que contienen calcio además de fosfatos y vitamina D. El ingerir estos alimentos aumenta la producción de saliva y reconstruye el esmalte dental. Además, el calcio se mezcla con la placa y recubre los dientes protegiéndolos de los ácidos que pueden llegar a causarnos caries.

Té verde

Este tipo de té previene la caries al inhibir las bacterias. También ayuda a fortalecer el esmalte de nuestros dientes gracias al flúor que contiene y a otros componentes antioxidantes. Eso sí, su consumo debe ser responsable y no abusar de él, ya que un exceso de té verde podría acabar siendo perjudicial para nuestra higiene bucal.

Frutas y verduras

Estos alimentos suelen contener antioxidantes naturales, por lo que su consumo evita la caries, elimina la placa y refresca el aliento. A esto hay que sumarle que son ricos en fibra, favoreciendo la producción de saliva y una fácil digestión. Destacan sobre todo la fresa y el kiwi.

Pescado azul

El salmón, la sardina, la caballa o los arenques son pescados que, gracias a su alto contenido en omega 3 y vitamina D, ayudan a absorber el calcio necesario para que nuestros dientes y encías sean más resistentes evitando así la aparición de caries.

Cereales integrales

La vitamina B y el hierro son componentes de estos alimentos naturales, ayudan a mantener unas encías sanas de caries. Contiene también magnesio, un ingrediente muy importantes para nuestros huesos y dientes.

Cerveza

Las cervezas, preferiblemente rubias, otorgan al organismo una serie de nutrientes esenciales como el calcio y el silicio que ayudan a tener unos dientes más fuertes. Además este tipo de cervezas contienen un componente antioxidante, lúpulo, que ayuda a combatir los hongos y bacterias que pueden aparecer en nuestra boca dando lugar a la terrible caries.

Agua

Puede parecer muy obvio, pero el agua es fundamental para mantener nuestro cuerpo y boca sano. Elimina toxinas, hidrata nuestras encías y neutraliza las bacterias que pueden llegar a producir la caries en nuestra boca.

Estos son algunos de los alimentos que pueden prevenir la caries y ayudar a que tu boca esté más sana. Pero no olvides que el cepillado después de cada comida y las visitas periódicas a tu odontólogo son importantes para mantener una buena higiene bucal.

Post a Comment