[vc_row][vc_column]
Se utiliza generalmente en niños. Su uso es sencillo. Se aplica en los casos que se pretende corregir alteraciones de la respiración, malformaciones y/o deglución, etc. También se la utiliza para expandir los maxilares, para cerrar mordidas abiertas, lograr espacio para piezas permanentes, alinear los dientes, etc.
La adaptación a su uso es sencilla y rápida.
En muchas ocasiones los pacientes necesitan de ambos tratamientos de ortodoncia para la resolución de su problema. Estos se denominan, tratamientos de ortodoncia en dos fases. Una primera Invisa Lign, realizada a edad temprana con una intensión fundamentalmente interceptiva u ortopédica y una segunda fase de ortodoncia fija realizada a mayor edad cuando ya se ha producido o está a punto de producirse el recambio dentario completo.
Es para adultos. La marca más conocida es la de INVISA LIGN.
Invisa Lign se trata de un conjunto de férulas o alineadores van moviendo los dientes de forma progresiva hasta la situación deseada.
Las férulas aplican fuerzas sobre los dientes para variar su posición, al igual que lo haría un bracket.
Se obtiene un número determinado de férulas, cada una de las cuales representa un estado del tratamiento. El número de férulas que se necesitan varía en cada paciente y depende de la magnitud del movimiento que se desea realizar. Cuanto más complicado sea el tratamiento, mayor será el tiempo del tratamiento y mayor número de férulas serán necesarias igual que con los brackets.[/vc_column_text]