La ortodoncia con brackets es un tratamiento dental que emplea dispositivos fijos (brackets adheridos a los dientes y unidos por un arco de alambre) para corregir la posición de los dientes y la mordida (maloclusión).
El arco, que es ajustado periódicamente por el ortodoncista, ejerce una fuerza constante y controlada que mueve gradualmente los dientes, logrando una alineación estética y una oclusión funcional adecuadas, mejorando tanto la salud oral como la apariencia general de la sonrisa

En casos muy complejos se reducen los tiempos del tratamiento de forma muy significativa.
Gracias a la ortodoncia fija podemos resolver cualquier problema de maloclusión por muy complejo que sea.
Es más resistente a las fracturas que otros materiales. Además es más difícil su pérdida.
Al estar fijos, el paciente no tiene que preocuparse de quitar y colocarse los alineadores.
El especialista en ortodoncia tiene mucho más control sobre el avance y la dirección de las piezas dentales.
En muchos casos, la ortodoncia con brackets es más económico que la ortodoncia invisible.
Detectar problemas de maloclusión en niños es esencial para evitar futuros problemas de malposición de dientes. Se recomienda comenzar el tratamiento en ortodoncia en niños a las 12 años (aunque puede darse antes), cuando los dientes de leche ya han sido reemplazados. Este tratamiento busca, no sólo mejorar mejorar la estética de la sonrisa, sino que además corrige problemas funcionales, permitiendo a los niños mejorar su autoestima y su autoconcepto.
La primera visita al dentista puede realizarse a partir de los 3-4 años de edad. En esta franja de edad podemos identificar problemas, sobre todo si contamos con un antecedente genético o malos hábitos durante la primera infancia.
La ortodoncia fija o brackets es el tratamiento más frecuente para corregir problemas de maloclusión y mordida en niños y adolescentes. Su rentabilidad a largo plazo es una de las grandes ventajas del tratamiento, siguiendo una buena higiene oral y las recomendaciones del dentista podremos evitar futuros tratamientos complejos. Además aumenta la autoestima de los más pequeños, corrigiendo la estética de su sonrisa.
La duración del tratamiento estará suscitada por distinto factores, entre ellos: Edad del niño y grado de maloclusión dental. En edades tempranas los huesos son más moldeables, permitiéndonos corregir con más facilidad la posición de los dientes por lo que recomendamos iniciar el tratamiento cuanto antes para acortar tiempos y aumentar su efectividad. La duración del tratamiento en ortodoncia fija es de unos 12 a 32 meses.
Nuestra clínica dental en Palencia está especializada en tratamientos de ortodoncia. Tanto si necesitas ortodoncia convencional como si buscas mejorar tu estética dental con la ortodoncia invisible.
Contamos con un equipo multidisciplinar de ortodoncistas en Palencia. Tratamos cada caso de forma individual, priorizando la salud, la estética y el bienestar de nuestros pacientes.
¿Todavía no te has convencido?
