morales cervera implantología dental

Los mitos y mentiras más recurrentes respecto a la implantogía dental

Los implantes dentales permiten recuperar rápidamente la función correcta de la boca tras perder una o varias piezas dentales. En Morales Cervera somos un referente de calidad e innovación en implatología dental inmediata a nivel nacional.  En el siguiente artículo vamos a explicarte los falsos mitos y mentiras que existen en torno a los implantes.

5 falsos mitos sobre los implantes dentales

Falsedad 1: No tengo hueso suficiente para ponerme un implante. En la actualidad, se prepara el hueso para poder colocar correctamente el implante. Las personas que carecen de suficiente altura o anchura del hueso maxilar, se les implanta injertos óseos. Posteriormente, con el nivel óseo adecuado, se procede a colocar los implantes.

Falsedad 2: Los implantes dentales pueden provocar alergia o rechazo. Es falso que un implante dental pueda provocar alergia o rechazo porque posee una extraordinaria biocompatibilidad con el organismo humano. En cambio, en un porcentaje minoritario puede ocurrir que no se consiga la osteointegración suficiente que precisa un implante. Las causas que lo pueden provocar son problemas técnicos relacionados con la cirugía, tabaquismo o una higiene defectuosa por parte del paciente.

Falsedad 3: Los implantes dentales son solo para las personas mayores que carecen de dientes. Esta afirmación es totalmente errónea. Aproximadamente, a partir de los 18 años, las personas ya pueden ponerse un implante dental porque su mandíbula ya ha finalizado su fase de crecimiento óseo.

Falsedad 4: La colocación de implantes es un tratamiento doloroso. Es completamente falso porque se usa anestesia local para colocar el implante. En el postoperatorio pueden surgir algunas molestias, al igual que con el resto de intervenciones odontológicas. En Morales Cervera explicamos a nuestros pacientes, de manera sencilla y directa, qué prácticas deben seguir para prevenir este tipo de molestias.

Falsedad 5: Los implantes no necesitan cuidados. Tras colocar los implantes, el paciente debe cuidarlos como si se tratará de otro diente natural. Debe seguir una correcta higiene bucodental para evitar enfermedades como la mucositis o periimplantitis.

¡Visítanos y te resolveremos todas las dudas en torno a la implantología dental!

Post a Comment