Blanqueamiento dental en Morales Cervera

Las ventajas y desventajas del blanqueamiento dental

En los últimos años, uno de los tratamientos estéticos más demandados es el blanqueamiento dental. Pero, ¿sabes en qué consiste?, ¿cuáles son sus ventajas? y ¿sus desventajas?

Desde Morales Cervera te contamos todo lo que necesitas saber sobre el blanqueamiento dental.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es una técnica basada en un proceso químico de óxido-reducción que busca el aclaramiento de pigmentaciones de la superficie del esmalte dental. En definitiva, se trata de un tratamiento para aclarar la tonalidad de los dientes o la eliminación de manchas.

El blanqueamiento es óptimo para pacientes mayores de 18 años que no presentan ninguna contraindicación para la realización del procedimiento. En definitiva, está pensado para aquellas personas que con el paso del tiempo sus dientes se han ido oscureciendo y han perdido ese aspecto brillante y saludable.

La pérdida del tono de los dientes está relacionado con los hábitos alimenticios del paciente y con la higiene bucal. Después de la ingesta de alimentos con altos niveles de colorantes como infusiones o té, café, tabaco, etc, hay que realizar un cepillado para evitar la aparición de manchas, de ahí que con el paso del tiempo, exista ese oscurecimiento de los dientes. 

Tipos de blanqueamiento dental

Actualmente hay varios tipos de tratamientos para el blanqueamiento dental, pero lo más importante antes de comenzar este tipo de tratamiento es acudir a un profesional para determinar cuál es el estado de los dientes. Cada paciente es un caso diferente y sin la supervisión de un profesional, este tratamiento puede ocasionar graves lesiones dentales.

Los tipos de blanqueamiento que existen son:

  • Blanqueamiento por fotoactivación, realizado en consulta y se basa en el empleo de un gel blanqueante que se activa gracias a la acción de una luz LED.
  • Blanqueamiento desde casa mediante una férula de plástico y un gel blanqueador realiza el tratamiento.
  • Blanqueamiento mixto, combina ambas técnicas.
  • Blanqueamiento interno, técnica que se realiza para aquellos dientes que se han oscurecido debido al matar en nervio.

Ventajas y desventajas del blanqueamiento dental

Como todo tratamiento dental, tiene sus ventajas y desventajas.

En primer lugar, las principales ventajas de este tipo de tratamiento:

  • Una de las ventajas más importantes y quizás una de las principales razones por las que los pacientes se deciden por este tratamiento es debido a la mejora que representa para su imagen personal.
  • La mejora de la sonrisa, provoca también una mejora en la autoestima y la confianza del paciente.
  • Ayuda a disminuir el efecto de las arrugas en nuestro rostro, consiguiendo un efecto más rejuvenecido del rostro.
  • Es un tratamiento que en la mayoría de los casos es indoloro. Cada paciente es diferente, por lo que la sensibilidad en cada uno es distinta. Al realizarse de forma adaptada para cada uno, hace que sea prácticamente indoloro.
  • Es rápido, no dura más de 30 minutos.
  • Además, es un tratamiento económico.

 

Las desventajas que hay que tener en cuenta son:

  • La sensibilidad dental tras el tratamiento puede prolongarse hasta una semana pero, dependiendo del paciente, no suele afectar a la vira rutinaria.
  • Este tipo de tratamiento no dura toda la vida. Las piezas dentales al igual que con el paso del tiempo fueron cambiando de color o generando manchas, pueden volver a aparecer. Para evitar esto, es necesario llevar a cabo una correcta higiene dental.
  • Puede aparecer sensibilidad en la encía, pero al cabo de unos días se soluciona.

Como mencionábamos anteriormente, antes de realizar este tipo de tratamiento u cualquier otro, es necesario acudir a un profesional para determinar tu estado bucodental. Ahora que ya conoces todas las ventajas y desventajas del blanqueamiento dental, no dudes en acudir a Morales Cervera. Nos preocupamos por tu salud dental y en cada consulta te asesoramos adecuadamente para tratar tu caso en específico.

Si quieres hacerte un blanqueamiento dental, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Post a Comment