ortodoncia morales cervera

Las dudas más frecuentes sobre tratamientos de ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología centrada en estudiar, diagnosticar y tratar las malformaciones y los defectos de los dientes de las personas. Permite prevenir, diagnosticar y cuando sea necesario, corregir las irregularidades de una mala posición dentaria.

A continuación, desde Morales Cervera te damos respuesta a las preguntas más frecuentes que surgen con los tratamientos de ortodoncia.

¿Existe un límite de edad?

Las ortodoncias no tienen límite de edad, pero es preciso tener en cuenta que en los niños resulta más eficaz.

En adultos también se puede realizar ortodoncia, sin ningún problema, con la diferencia que los movimientos pueden resultar un poco más lentos. Además los puentes, implantes, endodoncias, pueden limitar los movimientos.

¿Tipos de tratamiento de ortodoncia?

Ortodoncia fija compuesta por elementos que se fijan a los dientes mediante unos arcos de aleación metálica y un conjunto de ligaduras. Se suelen usar para corregir las posiciones de los dientes y hasta para cambiar las dimensiones de los maxilares. Pueden ser brackets metálicos y estéticos.

Invisa Lign son un conjunto de férulas que van moviendo los dientes poco a poco hasta la situación deseada. Las férulas aplican fuerzas sobre los dientes para variar su posición, al igual que lo haría un bracket.

¿Para realizar una ortodoncia es necesario la extracción de dientes?

No, solo en una minoría de los casos requieren la extracción de piezas dentales.

¿Debes aumentar la higiene con ortodoncia?

Debes  cepillarte correctamente al menos tres veces al día después de cada comida.

¿El aparato provoca dolor?

La colocación del aparato no provoca dolor. Sin embargo, tras la colocación, los primeros días, es frecuente sentir molestias en los dientes. Los labios y la parte interior de las mejillas pueden necesitar de una a dos semanas para acostumbrarse.

Estas molestias se alivian considerablemente con dieta blanda y en algún caso, con analgésicos.

Si tienes alguna duda más, en Morales Cervera estaremos encantados de ayudarte.

 

Post a Comment