Revisión dental tras el verano

Fin del verano, vuelta a la rutina dental

El verano va llegando a su fin y la salud bucodental es quien más agradece la vuelta de la rutina. Y es justo en este momento, donde se perciben los problemas dentales más comunes después del verano. En este articulo, Morales Cervera te explica cuales son los principales problemas y ciertos consejos para volver a retomar la rutina dental.

Principales problemas tras el verano

El principal problema de esta época es la falta de revisión. Tras los meses de verano es bastante común la falta de atención a la higiene dental. Las habituales escapadas y comidas fuera de casa dificultan seguir al pie de la letra la rutina dental. Es por eso que, aconsejamos acudir a consulta para realizar una revisión exhaustiva para identificar posibles alteraciones generadas tras la época estival.

Algunas de las patologías bucales más frecuentes que se presentan tras el verano son las caries, el sarro, la halitosis o la hipersensibilidad dental. Estas, se desarrollan por el cambio en la rutina desde la limpieza dental hasta la alimentación. El exceso de consumo de alimentos azucarados en los meses de verano aumentan la probabilidad de desarrollar este tipo de problemas.

Por ello, subrayamos la importancia de prevenir los posibles problemas antes de que desarrollen afecciones más graves en la salud dental.

 

Consejos para retomar la rutina dental

Además de una visita al dentista, el fin del verano es el momento perfecto para volver a retomar la rutina dental completa. Desde Morales Cervera os dejamos algunos consejos para que la vuelta a la rutina sea mucho más fácil:

  • Recuperar la rutina de higiene oral: cepillado dental después de cada comida. Lleva siempre un cepillo pequeño contigo, así no hay excusas.
  • Limpieza de la lengua: la lengua es una zona donde más bacterias perviven, al igual que con los dientes, es necesario realizar el cepillado en esta zona.
  • Higiene interproximal: para las partes donde el cepillo no puede llegar, es necesario el uso de seda e hilo dental.
  • Llevar una alimentación equilibrada: incorporar alimentos cómo frutas y verduras será clave para cuidar la sonrisa tras estos excesos.
  • Mantente hidratado: mantenerse hidratado es necesario para favorecer la estimación de saliva, que es esencial para la eliminación de bacterias.

Con estos sencillos consejos en cuanto a salud dental, volverás a retomar la rutina dental y a lucir una sonrisa sana y perfecta. Asimismo, recuerda que es verdaderamente importante incorporar a estos pasos la revisión dental por parte de un profesional. En Morales Cervera, estamos a tu disposición para establecer cualquier tipo de tratamiento dental. 

Post a Comment