Estas son las enfermedades dentales más comunes en adultos

Estas son las enfermedades dentales más comunes en adultos

El cuidado dental es clave a lo largo de toda la vida, pero cuando se entra en la edad adulta se hace todavía más indispensable para no confundir el desgaste habitual del paso del tiempo con otras enfermedades o dolencias. Por eso, desde Morales Cervera queremos que estés al tanto de las enfermedades bucodentales más comunes, para que si ves indicios de alguna de ellas acudas rápidamente a tu dentista u odontólogo. ¡Coge papel y boli y apunta!

CARIES

Es una de las infecciones más comunes en la salud bucodental y para evitar su aparición es necesario tanto un cuidado diario como una correcta alimentación, evitando el exceso de dulces y bebidas carbonatadas.

A medida que avanza la edad, aumentan las posibilidades de tener alguna caries no tratada con anterioridad, por lo que su peligro aumenta.

PERIODONTITIS

La enfermedad periodontal es causadas por las bacterias de la placa, que en un primer estado puede provocar gingivitis y, si esta se agrava, periodontitis. Afecta tanto a los tejidos de la encía como al hueso alveolar y puede acabar con la caída de la pieza dental. Hay diferentes señales que indican periodontitis como el mal aliento, la movilidad de los dientes o la disminución de las encías.

Esta es una enfermedad que afecta, aproximadamente, a uno de cada cuatro españoles. Se estima que solo el 10% de la población adulta tiene las encías sanas.

PÉRDIDA DE DIENTES

Otra de enfermedad común en la edad adulta es la pérdida parcial o total de la dentadura, obligando al uso de dentaduras postizas y, por consiguiente, a un posible cambio en la alimentación al decantarse por alimentos más blandos y fáciles de masticar.

XEROSTOMÍA

Es la sensación continuada de sequedad en la cavidad bucal. Esto es debido a que con el paso del tiempo las glándulas salivales puedes verse afectas y producir saliva de peor calidad y en menor cantidad. Esta puede ser reversible o irreversible y puede estar causada por factores externos como la alimentación, el tabaquismo, la diabetes o el estrés y la ansiedad.

HERPES LABIAL

El herpes labial o febril es una infección vírica muy común que se presenta en ampollas sobre o alrededor de los labios, las cuales se agrupan formando manchas una vez se rompen y se forman costras. El peligro de esta infección es que es contagiosa y puede estar presente aunque no haya llagas.

Post a Comment