Cuida tu salud dental en Navidad

La salud dental es muy importante durante todo el año, pero durante la Navidad es importante no olvidar dejar de lado la higiene dental, ya que, el número de comidas y alimentos especiales aumentan durante esos días.

Tras estos días tan señalados, el número de visitas a consulta aumentan debido a varios factores:

  • Aumento del consumo de alimentos dulces como postres, mazapanes, turrones, bombones, etc. Debido a la gran cantidad de azúcar que contienen, pueden provocar la generación de caries o sensibilidad dental.
  • Alguno de los alimentos que consumimos durante estas fechas, además de azúcar, son alimentos demasiado duros, como ciertos turrones que pueden dañar piezas dentales, prótesis e, incluso, la ortodoncia.
  • El exceso de bebidas también acompaña a estas fechas. La ingesta de una mayor cantidad de café, refrescos, bebidas alcohólicas u otras que también tiene una gran cantidad de azúcar, puede ocasionar los problemas dentales mencionados anteriormente y, además, manchar los dientes.
  • La suma de estos factores supone el riesgo de sufrir halitosis si se mezcla la ingesta de bebidas con la gran cantidad de comida. 

Lo primordial es cuidar la higiene dental y realizar el cepillado después de cada comida, acompañándolo de hilo dental para una limpieza más efectiva.

Con lo que, para pasar la Navidad y mantener una buena salud dental, puedes seguir estos 10 consejos:

  1. No perder las costumbres de cepillado dental. Lleva contigo siembre un cepillo.
  2. Aunque la Navidad es una época de excesos, lo mejor es tener un control en la alimentación para no excedernos en la cantidad de alimentos dulces que comemos y prevenir la aparición de caries.
  3. No abuses de bebidas como el té, café o refrescos para evitar las manchas.
  4. Los fumadores también suelen aumentar el consumo de cigarros en esta época, lo que favorece la aparición de manchas. Controla el número de cigarros al día y ponte como propósito para el 2022 dejar de fumar.
  5. Presta atención también a la lengua, es una parte importante de la boca y también hay que limpiarla debidamente.
  6. Si sufres de sensibilidad dental cuidado con la mezcla de alimentos fríos-calientes o dulce-ácido, puede provocar mayores problemas.
  7. Mucho cuidado al morder alimentos muy duros como el turrón o marisco con los dientes delanteros, sobre todo si llevas carillas o brackets, pues podrían fracturarse o despegarse.
  8. Evita tomar dulces fuera de las comidas para no ingerir una mayor cantidad de azúcar y, sobre todo, evita los dulces pegajosos.
  9. Ayuda a tu familia a mantener la higiene dental y regala a cada asistente un kit con cepillo y pasta de dientes para que todos puedan mantener los hábitos.
  10. Si ya sufres de algún problema dental, no dejes pasar la Navidad par acudir al dentista. Llama a nuestra clínica y reserva tu cita con urgencia para lucir sonrisa estas fiestas. La salud dental es lo primero. 

¡Felices fiestas de parte de todo el equipo de Morales Cervera!

Post a Comment