¿Cuál es el color natural de los dientes?

A pesar de lo que se pueda creer, el blanco no es el color natural de los dientes. Una dentadura natural y sana presenta tonos sutilmente amarillos, marrones o grises.

El color de los dientes viene determinado por la genética. Este hecho hace que exista una gran variabilidad de tonos entre las personas, e incluso en los dientes de una misma persona. Desde Morales Cervera queremos explicarte cuál es el color natural de los dientes y por qué. ¡Atento!

Tipos de decoloración dental

La dentina es lo que le da coloración al diente. Esta es la segunda capa de tejido debajo del esmalte, que es translúcido. Los dientes pueden decolorarse por manchas en la superficie, pero también por cambios dentro del diente.

Así, se distinguen tres tipos de decoloración dental:

  • Extrínseca: se da cuando el esmalte, la capa externa del diente, se tiñe al tomar ciertos alimentos, bebidas o fumar.
  • Intrínseca: en este caso, la dentina, estructura interna del diente, se oscurece o amarillea. Las causas más comunes son una excesiva exposición al flúor durante la infancia, el uso de antibióticos de tetraciclina durante el embarazo o algún traumatismo que afectó al diente.
  • Determinada por la edad: con los años, los factores extrínsecos e intrínsecos se combinan. La dentina se amarillea de forma natural con el tiempo y el esmalte que cubre los dientes disminuye, haciendo que la dentina se aprecie más.

Los dientes puramente blancos existen, pero no son naturales. Te recomendamos que antes de iniciar un tratamiento blanqueante, acudas a tu dentista de confianza, que se encargará de valorar tu salud bucodental, determinar si necesitas un blanqueamiento y decidir el tratamiento más adecuado.

 

 

Post a Comment