CON QUÉ FRECUENCIA DEBEMOS IR AL DENTISTA

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBEMOS IR AL DENTISTA?

Un reciente estudio de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) revela que el 60% de los españoles acuden al dentista solamente una vez al año.

Lo cierto es que para gozar de una buena salud bucodental no es suficiente con cepillarse los dientes tres veces al día, también es necesario hacerse una revisión dental de forma periódica.

 

3 VISITAS RECOMENDADAS SEGÚN LA EDAD

Dependiendo de la edad de las personas y de las condiciones en las que se encuentre su dentadura es aconsejable acudir a revisión cada cierto tiempo. Estas son las visitas recomendadas:

1- Infancia: el riesgo de caries es mayor en los niños pequeños, por lo que lo ideal es hacerles una revisión cada 6 meses.

2- Adultos: corresponde al dentista decidir la periodicidad. Dependiendo de cada paciente, puede recomendar un control cada 4, 6 o 12 meses. Las personas que fuman, que no se alimentan correctamente y que son propensas a las caries necesitarán visitas más frecuentes. Aparte de la revisión, también es aconsejable una limpieza bucal al menos una vez al año.

3- Embarazadas: las mujeres embarazadas también necesitan cuidar su boca. Normalmente es el médico de cabecera quien indica el momento de pedir cita en el dentista del centro de salud.

LOS 5 PASOS DE UNA REVISIÓN DENTAL PERIÓDICA

El procedimiento de las revisiones periódicas suele ser siempre más o menos el mismo:

1- Examen de la boca, desde los dientes hasta las encías.

2- Comprobación de que no hay caries ni ningún diente deteriorado.

3- Exploración minuciosa de la lengua, la garganta, la cara, la cabeza y el cuello, para comprobar que no hay síntomas de afecciones.

4- Verificación de la mordida y del movimiento de la mandíbula.

5- Control de la placa y el sarro de los dientes.

Tras la revisión y en función del diagnóstico, el dentista indicará la fecha en la que recomienda realizar la siguiente visita.

 

En Morales Cervera estamos a tu disposición tanto si necesitas hacerte una revisión como si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Post a Comment