Cepillo eléctrico o manual

Más de una vez te habrás preguntado, ¿qué es mejor, el cepillo eléctrico o el cepillo manual?

Ambas son dos alternativas alternativas para mantener una buena salud dental. Continúa leyendo para descubrir qué alternativa es mejor.

Ante todo, lo principal para mantener una buena higiene bucal es el cepillado que se recomienda llevar a cabo dos veces al día, al menos durante dos minutos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tanto el cepillo eléctrico como el cepillo manual son igual de válidos, pero existen varias diferencias:

  1. Es muy importante realizar una técnica correcta para lograr un cepillado efectivo. En este sentido, da igual cuál se utilice, ya que lograremos eliminar los restos de alimentos y el sarro de dientes y encías, evitando la aparición de caries u otros problemas. El cepillo eléctrico te facilita que los movimientos que se ejecutan son los correctos para mantener los dientes limpios y sanos.
  2. El cepillado eléctrico es especialmente recomendado en personas que tienen dificultad de movimiento en las extremidades como niños, ancianos, personas con algún tipo de minusvalía, ya que se garantiza un buen resultado sin hacer mucho esfuerzo.
  3. Con el cepillo eléctrico se consigue llegar mejor a zonas más estrechas y complicadas, eliminando una mayor cantidad de placa bacteriana. Es por eso que, hay que elegir bien el tipo de cabezal, con uno más pequeño conseguimos llegar a esas zonas más difíciles.
  4. La presión que se ejerce sobre el diente es menor con el uso del cepillo eléctrico que manual. El eléctrico realiza un mecanismo que consiguen controlar la presión que se ejerce sobre el diente mientras que un mal cepillado manual continuado puede causar grandes problemas.
  5. Varios estudios han comprobado que las personas que usan cepillo eléctrico para su higiene bucal suelen estar entre un 20 y un 40% más de tiempo cepillándose los dientes. Lo cual, favorece a una mejor higiene. Incluso alguno de los cepillos de última generación incluye un temporizador para garantizar que se cumple con el tiempo mínimo de cepillado.
  6. Para los niños, es recomendable el empleo del cepillo eléctrico, pero es necesario que usen también un cepillo manual para que logren la técnica adecuada. Para ello necesitan practicar e interioridad qué movimientos son los correctos.
  7. Otro punto muy importante es el tiempo de cepillado, el cual no cambia dependiendo de si se utiliza un cepillo manual o uno eléctrico. Como hemos comentado anteriormente, el tiempo indicado es de dos minutos según la OMS.

Ahora que ya conoces varias de las diferencias de un cepillado u otro podrás escoger bien cuál es tu opción.

Si tienes dudas, puedes contactar con un profesional. Morales Cervera está a tu disposición para cualquier consulta.

Post a Comment