alimentos salud dental morales cervera

7 alimentos que ayudan a tener una boca sana

Si quieres mantener una salud dental correcta además de cepillarte correctamente y usar una pasta dentífrica adecuada, debes seguir otro tipo de hábitos que te ayudan a mantener la boca sana. En Morales Cervera sabemos que la alimentación es vital para la conseguir una boca sana.

Alimentos para conseguir una boca sana

  • Lácteos. La leche y todos sus derivados aportan calcio a las piezas dentales. El yogur potencia la mineralización del diente y el queso ayuda a fortalecer la superficie del diente.
  • Agua. Se recomienda beber entre unos 1,5 y 2 litros de agua diarios para conseguir una buena hidratación que nos permita salivar correctamente.
  • Verduras y frutas.  El apio, las manzanas y las zanahorias favorecen un barrido sobre la placa bacteriana. Previene la inflamación de las encías.  
  • Alimentos sin color. Desde Morales Cervera te aconsejamos recurrir mucho a los alimentos con mucho pigmentos porque pueden teñir los dientes. Por ejemplo: Los pescados blancos y el arroz blanco son una buena opción para tu boca.
  • Té. Entre las ventajas que te proporciona el té para tus dientes, se encuentran el refuerzo del esmalte y permite prevenir las bacterias. Si consumes habitualmente té, recuerda cepillarte correctamente los dientes para evitar posibles manchas.

Además, si picas entre horas, lo mejor es que elijas yogur, queso o manzanas.

Por el contrario, te aconsejamos reducir el consumo de determinados alimentos que no ayudarán a tu salud bucodental.

 

  • Cariogénicos, porque provocan la aparición de caries. Sobre todo evita dulces, golosinas y los hidratos de carbono complejo como son la pasta, el pan o las patatas fritas.
  • Producen la erosión de los dientes alimentos como: la naranja, el limón, el pomelo y el vino.
  • Provocan la tinción de los dientes: tés rojo y negro, vino, zumos, curry, etc.

 

 

Si de manera regular, sigues nuestros consejos en tu alimentación tu higiene dental mejorará sensiblemente y además, te ayudará a prevenir caries.

Post a Comment