Alimentos que manchan nuestros dientes

Todos queremos unos dientes blancos, y para ello sabemos lo importante que es una buena higiene bucodental. Pero muy pocos reparan en la importancia que tienen los alimentos que comemos en el blanco de nuestra dentadura. Realmente perjudiciales son las bebidas ya que al ser líquido es mayor el volumen que consumimos y su estado facilita que llegue a cualquier rincón de nuestra boca.

Desde Morales Cervera vamos a hacer un repaso de esos alimentos que tanto dañan nuestro blanco dental para evitarlos en la medida de lo posible. O realizar un buen cepillado después de su ingesta si queremos unos dientes realmente blancos y brillantes.

Vino

Es uno de los grandes enemigos del blanco de nuestros dientes, sobre todo el tinto. Tanto su acidez como otros elementos que contiene son capaces de transformar el tono de nuestra dentadura a un ligero tono púrpura.

Café

Aunque es una de las bebidas que más se consume es una de las más dañinas, por su alta concentración de cromógenos. Puede ayudar añadirle leche para que las machas que provoque en nuestra dentadura sean menores.

Refrescos

Tienen un alto contenido en azúcares lo que claramente los hace enemigos directos de nuestros dientes. Provocan caries a la vez que su alto contenido en ácido provocan fuertes daños en el blanco de nuestros dientes.

Los taninos presentes en él contribuyen al tinte de nuestros dientes. Los más dañinos son el té rojo y el negro que cambian el blanco por un tono amarillento en nuestra dentadura. Si eres muy aficionado a esta bebida la mejor elección es el té verde.

Frutas y verduras

Alimentos como los arándanos, las granadas, las moras, las cerezas y la remolacha entre otros perjudican el blanco de nuestros dientes debido a su potente pigmento que se adhiera a las piezas dentales. Los cítricos que algunos de ellos contienen tampoco ayudan.

Vinagre y salsa de soja

Este tipo de salsas o vinagres como sobre todo el de Módena sin capaces de manchar el blanco de nuestros dientes por el alto contenido de colorantes que contienen.

Salsa de tomate

Es ácida y tiene un color altamente pigmentado lo que ablanda nuestro esmalte dental y hace que las manchas aparezcan con más facilidad.

Curry

Las especias que se usan en este plato cambien el tono blanco de nuestros dientes por uno más anaranjado o amarillento.

Caramelos

Como todos sabemos su alta cantidad de colorantes y azúcares provoca un grave daño en el esmalte de nuestros dientes. Sobre todo si nuestro objetivo es que estos sean lo más blanco posible.

 

Y no hace falta rechazar todos estos alimentos para mantener unos dientes sin manchas, algunos son realmente necesarios, otros por el contrario como los refrescos podríamos vivir sin ellos. Simplemente hay que seguir con una serie de hábitos para minimizar su daño.

El mejor truco para evitar las manchas pueden ser extremar nuestra higiene dental tras consumir este tipo de alimentos. Pero hay algunos otros algo más curiosos como por ejemplo:

  • Comer una manzana a mordiscos ya que estimula la secreción de saliva, la cual es un limpiador natural.
  • Tomar piña también nos puede ayudar a blanquear nuestros dientes y evitar las manchas. Gracias a que contiene una sustancia llamada bromelina.
  • Roer una zanahoria. Son ricas en vitamina A y protegen el blanco de nuestros dientes de manchas. 

 

 

 

Post a Comment