Alimentos de otoño buenos para mejorar tu salud bucal

Alimentos de otoño buenos para mejorar tu salud bucal

Con la llegada del otoño, nuestras defensas pueden bajar y hacer que nuestra salud bucal se resienta. Por suerte, siempre tenemos en nuestra mano pequeños trucos que nos permiten suplir esas carencias a través de alimentos. En la actualidad, podemos tener todos los alimentos a nuestro alcance, pero siempre es conveniente consumir los de temporada.

Desde la Clínica Morales Cervera queremos hacerte la vida más fácil y que tu salud bucal sea la idónea los 365 días del año, para lo que te dejamos algunos consejos como estos en los que desgranaremos los mejores alimentos de otoño para que tu dentadura esté perfecta.

Castaña

Ayudan a reforzar y fortalecer los dientes y los huesos de nuestra dentadura gracias a su alto contenido en fósforo. Además, mejora nuestra salud bucal al ser ricas en fibra y vitamina E.

Frutos secos

Las avellanas o las almendras contribuyen a mantener sanas nuestras encías y reducir su inflamación gracias a su contenido en vitamina E, al tiempo que nos hará lucir una gran sonrisa.

Granada

Con la llegada del frío, la frutería se llena de esta fruta que tanto se ve en las mesas navideñas y que favorece nuestra correcta salud bucal. Esto es debido a que es una gran fuente de antioxidantes, lo que ayuda a combatir la placa bacteriana de nuestros dientes.

Setas

Uno de los alimentos estrella del otoño son las setas, que se reparten por los montes y que también suponen una gran ayuda para nuestra salud bucodental. Dos son las razones. Por un lado, los antioxidantes y el ácido fólico contribuyen al crecimiento celular. Por otro, las setas son fuente de hierro, zinc, calcio, magnesio y potasio, que regulan el metabolismo y ayudan a la formación de huesos y dientes.

Calabaza

Es un alimento rico carbohidratos y en vitamina C y esto le hace ser perfecta para la cicatrización y la protección de las encías. Además, contribuye a nuestra buena salud bucal al estar formada por un 90% de agua, lo que mantiene nuestras mucosas hidratadas.

Manzana

Es un limpiador natural de dientes y encías, además de ayudar a generar más saliva, que ayuda a proteger nuestros dientes.

Uvas

Aunque sean un fruto con mucho contenido en azúcar, ayudan a nuestra salud bucal reduciendo el riesgo de caries y reforzando nuestro sistema inmunológico para evitar enfermedades periodontales.

Post a Comment