¿Sabes lo que es un irrigador dental?

¿Sabes lo que es un irrigador dental?

¿Sabes lo que es un irrigador dental?

 

La higiene bucal es clave para que puedas disfrutar de una sonrisa saludable y bonita. Para conseguirla es necesario llevar una rutina de cuidado diaria y el irrigador dental puede ser un componente esencial de esta. Te lo contamos todo sobre él.

¿Qué es un irrigador dental?

El irrigador dental es una herramienta que permite limpiar la dentadura con éxito y seguridad. Emite un chorro de agua a presión que ayuda a eliminar los restos de comida y placa bacteriana que se alojan en zonas a las que no se puede llegar bien con el cepillado de dientes.

Un detalle importante que hay que tener en cuenta es que esta herramienta de limpieza dental nunca sustituye al cepillo de dientes, la seda dental o los cepillos interproximales. 

 

Ventajas del irrigador dental

Los irrigadores bucales son muy buenos optimizando la limpieza de los dientes, asegurando un mayor frescor y una higiene mucho más adecuada. Entre sus ventajas destacan las siguientes:

  • Ofrece una sensación de limpieza mayor.
  • Tras su uso, los dientes están más limpios, sanos y bonitos.
  • Elimina la placa bacteriana con seguridad.
  • Ayuda a prevenir las enfermedades orales, como la caries o las patologías periodontales.
  • Permite limpiar aquellas zonas a las que no llega el cepillo de dientes.

 

Tipos de irrigadores dentales

Existen diferentes clases de irrigadores bucales, nosotros destacamos las siguientes:

  • Irrigadores de sobremesa. Son los más habituales, funcionan con electricidad y ofrecen mejores resultados. Los hay simples y otros que llevan incluidos el cepillo dental eléctrico.
  • Irrigadores portátiles. Cuentan con batería recargable, por lo que son útiles para los viajes.
  • Irrigador dental de grifo sin motor. Estos van conectados directamente al grifo, no llevan motor y, posiblemente, son los menos conocidos.

Si necesitas hacernos cualquier consulta acerca de los irrigadores bucales, ponte en contacto con nosotros o visita nuestra clínica, estaremos encantados de ayudarte.

× Contacta