Tu salud oral es muy importante

Tu salud oral es muy importante

Tu salud oral es muy importante

La boca es nuestra primera carta de presentación al mundo. La primera impresión suele surgir de una sonrisa, y para que sea todo lo buena que quieres, necesitas que tu salud oral sea perfecta.

Pero más allá de cuestiones estéticas, tu salud oral es muy importante para evitar elementos de riesgo que puedan revertir en problemas para ti y tu boca. Esto conlleva tener en perfecto estado tanto los dientes como las encías. Se trata de eliminar restos de alimentos o evitar sangrados que provoquen mal aliento.

A través de la boca y gracias a los dientes llevamos a cabo diferentes funciones adquiridas esenciales para nuestra vida. Así, la deglución o la masticación son el primer paso para la digestión.

La incidencia de la boca y los dientes en la alimentación es muy alta, permitiéndonos tener una dieta adecuada. Por el contrario, una boca que no esté sana puede provocar que nuestra dieta sea líquida o blanda dada la dificultad para masticar.

Asimismo, una salud oral correcta es muy importante para cuestiones sociales. Ya sea por la importancia de tener un buen aliento o unos dientes limpios, la salud oral incide en nuestra autoestima. Por lo tanto, también en cómo nos relacionamos con los demás. Pero es que la boca también es la que nos permite comunicarnos de manera correcta, con algunas letras que solo podemos pronunciar con ayuda de nuestros dientes.

Nuestro cuerpo es un templo, y la boca, los dientes y las encías son la puerta de entrada de visitantes invisibles. Una correcta salud oral es vital para acabar con ellos y dar una buena primera impresión.

Para ello, desde Morales Cervera recomendamos que acudas cada seis meses a tu dentista y que te cepilles los dientes, como mínimo, dos veces al día. Además, una dieta equilibrada es esencial, evitando siempre alimentos con exceso de azúcar y sustancias nocivas para nuestra salud, como el alcohol o el tabaco.

× Contacta