7 consejos para unos dientes sanos en los niños

El cuidado temprano es fundamental en el desarrollo dental de los niños y, tener una buena higiene es la clave. Es importante inculcarles desde niños que tener una boca sana es muy importante y, para conseguirlo, hay que adoptar hábitos de higiene y cuidados diarios que interioricen el resto de su vida. Para conseguirlo, te dejamos 7 consejos para ayudarte a que los más pequeños tengan unos dientes sanos:

  1. Cepillarse después de cada comida. Es muy importante que después de cada comida se cepillen los dientes, pero especialmente por la noche, ya que las bacterias que se alojan en la boca actúan especialmente por la noche.
  2. Evitar alimentos con exceso de azúcares. Estos alimentos además de estar estrechamente relacionados con la obesidad infantil, provocan un deterioro del esmalte erosionando y favoreciendo la aparición de caries. Con lo que, es recomendable reducir su consumo y cepillarse los dientes siembre después de consumir este tipo de alimentos.
  3. Aunque sean pequeños, deben visitar regularmente al dentista. Además de controlar la aparición de caries, una revisión sobre la posición de los dientes, caída de los dientes de leche o la salida de los dientes definitivos es necesario.
  4. Enséñales y ayúdales a cepillarse los dientes. Es importante enseñarles cómo realizar un buen cepillado ya que, hasta los 7 u 8 años, los niños no consiguen llevar a cabo un buen cepillado ellos solos y hay que ayudarles a llegar a todas las zonas.
  5. Puedes usar colutorio con bajas dosis de flúor con niños que ya saben escupir. 
  6. La pasta dental también debe contener flúor, pero en pequeña cantidad y únicamente deben utilizarlo los más mayores. Para los niños pequeños es mejor empezar con una pasta sin flúor, hasta que aprendan a escupir. Un exceso de flúor puede provocar manchas en los dientes, ten cuidado.
  7. Llevar una dieta sana es el acompañante perfecto para una boca sana, tanto en los niños como en los más mayores. Comer lácteos, verduras y frutas ayudará a fortalecer los dientes.

Con estos 7 consejos será mucho más fácil ayudar a tus hijos a mantener unos dientes sanos. Durante los primeros años deberás ayudarles hasta que lo interioricen e incorporen a sus rutinas. 

¡Sigue el consejo 3 y visita regularmente la consulta del dentista con tus hijos! Morales Cervera está a vuestra disposición y os ayudaremos a que los dientes de tus hijos estén perfectos.

Post a Comment