implantes dentales

10 razones por las que los implantes dentales son la mejor opción

En Morales Cervera somos expertos en implantología dental inmediata, por lo que vamos a contarte las 10 razones principales por las que los implantes son un acierto.

Aunque hay una amplia variedad de opciones, los implantes tienen beneficios únicos e inigualables tanto a largo como a corto plazo.

 

¿Qué es un implante dental?

Un implante es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar, sobre el cual se colocarán, posteriormente, coronas o prótesis que sustituyen en aspecto y funcionalidad al diente perdido.

 

Beneficios de los implantes dentales

1- El proceso de implantología está probado y testado: mejora la salud oral y aborda los problemas estéticos de la falta de dientes.

2- Mejoran la autoestima: se crea una sonrisa de aspecto natural.

3- Los implantes pueden sustituir cualquier número de dientes: si faltan dos o más piezas, es necesario cerrar los huecos lo antes posible para evitar que los dientes y la mandíbula se desplacen.

4- No comprometen la salud de otros dientes: otras opciones de sustitución de piezas dentales pueden debilitar los dientes adyacentes y hacerlos más susceptibles a sufrir caries.

5- Pueden prevenir la pérdida de hueso: Ayuda a mantener la mandíbula y las encías fuertes, reduciendo la probabilidad de que se produzcan fracturas y otros problemas de salud oral que afecten al resto de la boca.

6- Mejoran la calidad de vida: nunca se deslizarán o desplazarán como suele pasar con otras opciones removibles, como las dentaduras postizas.

7- Son duraderos:  tienen una tasa de éxito del 98%. Si mantienes una buena higiene bucal y acudes a las revisiones dentales periódicas después de este tratamiento, hay muchas posibilidades de que el implante dure toda la vida. Aquí te contamos cómo mantener una higiene adecuada en tus implantes.

8- Son rentables a largo plazo: el coste anual puede ser menor que el de otros tratamientos alternativos que pueden necesitar ser sustituidos en años posteriores.

9- Se sienten como dientes naturales: funcionan exactamente igual que un diente natural, puedes olvidarte de ellos. 

10- Parecen visualmente dientes naturales: el resultado tiene un aspecto completamente natural y será visiblemente indistinguible de las piezas naturales.

 

¿Quieres hablar con nosotros sobre los implantes dentales o consultarnos alguna duda? No dudes en ponerte en contacto, estaremos encantados de atenderte.

Post a Comment