10 razones por las que los implantes dentales son la mejor opción

implantes dentales

10 razones por las que los implantes dentales son la mejor opción

En Morales Cervera somos expertos en implantología dental inmediata, por lo que vamos a contarte las 10 razones principales por las que los implantes son un acierto.

Aunque hay una amplia variedad de opciones, los implantes tienen beneficios únicos e inigualables tanto a largo como a corto plazo.

 

¿Qué es un implante dental?

Un implante es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar, sobre el cual se colocarán, posteriormente, coronas o prótesis que sustituyen en aspecto y funcionalidad al diente perdido.

 

Beneficios de los implantes dentales

1- El proceso de implantología está probado y testado: mejora la salud oral y aborda los problemas estéticos de la falta de dientes.

2- Mejoran la autoestima: se crea una sonrisa de aspecto natural.

3- Los implantes pueden sustituir cualquier número de dientes: si faltan dos o más piezas, es necesario cerrar los huecos lo antes posible para evitar que los dientes y la mandíbula se desplacen.

4- No comprometen la salud de otros dientes: otras opciones de sustitución de piezas dentales pueden debilitar los dientes adyacentes y hacerlos más susceptibles a sufrir caries.

5- Pueden prevenir la pérdida de hueso: Ayuda a mantener la mandíbula y las encías fuertes, reduciendo la probabilidad de que se produzcan fracturas y otros problemas de salud oral que afecten al resto de la boca.

6- Mejoran la calidad de vida: nunca se deslizarán o desplazarán como suele pasar con otras opciones removibles, como las dentaduras postizas.

7- Son duraderos:  tienen una tasa de éxito del 98%. Si mantienes una buena higiene bucal y acudes a las revisiones dentales periódicas después de este tratamiento, hay muchas posibilidades de que el implante dure toda la vida. Aquí te contamos cómo mantener una higiene adecuada en tus implantes.

8- Son rentables a largo plazo: el coste anual puede ser menor que el de otros tratamientos alternativos que pueden necesitar ser sustituidos en años posteriores.

9- Se sienten como dientes naturales: funcionan exactamente igual que un diente natural, puedes olvidarte de ellos. 

10- Parecen visualmente dientes naturales: el resultado tiene un aspecto completamente natural y será visiblemente indistinguible de las piezas naturales.

 

¿Quieres hablar con nosotros sobre los implantes dentales o consultarnos alguna duda? No dudes en ponerte en contacto, estaremos encantados de atenderte.

× Contacta