¿Qué es la ortodoncia invisible Invisalign?

¿Qué es la ortodoncia invisible Invisalign?

De un tiempo a esta parte, la revolución tecnológica ha provocado avances sustanciales en materia odontológica. En el campo de la ortodoncia, esto se ha traducido en ir dando pasos hacia unas técnicas cada vez menos invasivas. Pero también en unas herramientas, como brackets o alambres, menos evidentes. Hasta llegar a la ortodoncia invisible Invisalign.

Una técnica que en Morales Cervera conocemos muy bien y que permite que el paciente no tenga un aparato de ortodoncia permanente. Además de una gran mejora estética al ser transparente y, por lo tanto, muy poco perceptible para las personas de nuestro entorno.

Planificación personalizada

Invisalign ha supuesto un cambio radical en la ortodoncia, dado que, al no ser permanente, permite que el paciente se quite el corrector dental a la hora de comer o de cepillarse los dientes. Pero el verdadero punto fuerte de Invisaling es que se trata de una herramienta totalmente personalizada con unas prestaciones tecnológicas que permiten al ortodoncista una mayor planificación que con la ortodoncia fija.

Esta planificación es vital para el ortodoncista. Se realiza a través de un estudio pormenorizado para programar los pequeños movimientos que necesita cada dentadura y así conseguir una oclusión y alineación óptima.

Para ello, se toman modelos de la boca y, con un software 3D, se realiza un tratamiento virtual en el que se detalla esa planificación anteriormente comentada.

El tratamiento Invisalign se realiza a través de unos alineadores que permiten mover los dientes de forma controlada. De manera que cada etapa del tratamiento estará dirigida a un grupo específico de dientes.

¿Cómo funciona?

La ortodoncia invisible Invisalign funciona gracias a un conjunto de férulas o alineadores que se encargan de posicionar los dientes en su situación idónea. Estas férulas, presionan las piezas dentales como lo haría un aparato de ortodoncia tradicional.

Las férulas se obtienen tras el estudio y el tratamiento virtual, y marcan cada una de las etapas del tratamiento para alcanzar la posición dental adecuada. Así, el número de férulas depende de cada caso y de los movimientos que haya que llevar a cabo.

Por lo tanto, el tratamiento tendrá una duración personalizada según los problemas a corregir, pero en algunos casos ese tiempo se ha visto reducido en comparación con la utilización de brackets.

Post a Comment