Alimentos que esta primavera ayudarán a tus dientes

Durante el mes de marzo se produce un cambio de estación, un cambio de hora y también cambian los alimentos que llegan a nuestra nevera. La primavera nos trae una variedad de alimentos que solo podemos disfrutar en esta época. Añadirlos a nuestra dieta puede ser muy positivo para nuestros dientes.

Desde Morales Cervera vamos a darte unas recomendaciones sobre algunos de estos productos de primavera que tanto estamos deseando probar y que ayudará a nuestra salud dental.

Guisantes

Son alimentos muy ricos en vitaminas del grupo B, minerales como el calcio, hierro, zinc y el magnesio. En este alimento de primavera hay que destacar la importancia del calcio para nuestros dientes. Ayuda a enfermedades periodontales, inflamación de la encía…

Fresas

Además de que todos esperamos con ganas la llegada de la primavera para poder disfrutar del sabor refrescante de las fresas. Esta es una de las frutas de primavera que más beneficios otorga a nuestros dientes. Es rica en una sustancia llamada Xylitol, que ayuda a combatir las bacterias presentes en nuestra boca. Además, ayuda a estimular la circulación sanguínea en las encías. También fortalecen el esmalte de nuestros dientes.

Cerezas

Aunque todavía deberemos esperar un poco para poder disfrutar de esta otra fruta de primavera. Las cerezas contienen un gran número de vitaminas que ayudan a fortalecer nuestras encías y dientes. Eso sí, te recomendamos que tras su ingesta y habiendo esperado alrededor de unos treinta minutos cepilles tus dientes. Ya que dependiendo de la variedad de cerezas que hayas consumido pueden haber dejado en tu dentadura algún tono rojizo similar al vino.

Zanahorias

Este alimento de primavera tiene grandes cantidades de agua, lo que ayuda a limpiar nuestros dientes. Además, las zanahorias son ricas en fibra. La fibra aumenta la saliva en nuestra boca y neutraliza los ácidos que provocan caries. Y elimina restos que hayan podido quedar en nuestra boca.

Cordero

Hoy en día ya se puede encontrar carne de cordero durante todo el año, pero es en primavera cuando los corderos criados de forma tradicional alcanzan su mejor momento. Esta carne aporta las llamadas proteínas de alto valor biológico, además de vitaminas del grupo B, hierro y zinc. Todos estos nutrientes tienen grandes beneficios para nuestra salud bucodental. Además, el fósforo que también contiene la carne de cordero es fundamental para la estructura de nuestros huesos y dientes.

Boquerones

Este pescado azul llega a nuestras mesas en primavera. Es un alimento rico en ácidos grasos omega-3 y vitaminas del grupo B, las cuales protegen de inflamaciones linguales o las ya más serias enfermedades periodontales. La vitamina D, que también contiene, es esencial para la absorción del calcio que protege nuestro esmalte dental.

En resumen, debemos aprovechar los nuevos alimentos que nos llegan con la temporada de primavera para beneficiar nuestra salud dental. Además de, por supuesto, disfrutar de ellos como los ricos y sabrosos alimentos que son.

Post a Comment